top of page
IMG_0818.jpg

PROYECTOS EN
DESARROLLO

Entérate de todos los proyectos en los que estamos trabajando actualmente.

PROYECTOS
EN CURSO
.

CERRO NAVIA.

Digna Rosa - Villa Huelén

Durante el 2022 iniciamos el proceso de conocer de primera fuente el territorio y vinculación con la comunidad, para lo cual se decidió diseñar y elaborar un microdocumental, como dispositivo que permitiera poner en valor la identidad y riqueza de la población Digna Rosa y territorios aledaños, a través de un relato construido con personas claves del territorio y espacios significativos.

También establecimos a inicios de 2022 un convenio de colaboración con el Colegio Enrique Alvear, donde pudimos instalar una oficina y desde ahí conocer, escuchar y conectar con los distintos actores del sector. Como primera actividad para este proceso de conocernos, gracias al apoyo de CorpArtes y en el marco de nuestra línea de cultura, logramos formar parte del Festival SANFIC Educa 2022, realizando distintos talleres y la proyección de varios visionados para estudiantes del Colegio Enrique Alvear y Escuela María Luisa Bombal, además de actividades en el patio del colegio. 

 

Además, en conjunto con la fundación Cerro Navia Joven, co-construimos otra iniciativa local, la exposición y taller  “Acuarelas y cambio climático”, consistente en la visita guiada a la exhibición de 20 acuarelas del artista Raúl Barros y el desarrollo de talleres de acuarelas con estudiantes de 12 escuelas y liceos de Barrancas. 

 

En el área de emprendimiento, realizamos una consultoría junto a la Corporación Simón de Cirene, para desarrollar una hoja de ruta de emprendimiento para implementar en Cerro Navia los próximos 5 años.

Logo Territorio Comun sin fondo.png

Barrio Franklin - La Ligua - San Francisco - Bajos de Mena

Territorio Común apoya a las organizaciones y agentes de cambio del territorio a través de la articulación de actores claves, el financiamiento de proyectos, la capacitación y la oportunidad de intercambiar prácticas y aprendizajes con una amplia red de organizaciones.

Tenemos el propósito de mejorar el bienestar de los territorios, fortaleciendo los vínculos, la colaboración, la confianza y las capacidades locales desde el protagonismo de sus organizaciones y agentes de cambio.

bottom of page